Los Simpsons-Puerto Rico-Raccoonknows.jpg

 

La famosa serie de dibujos animados The Simpsons (FOX) que se transmite por televisión en Estados Unidos, finalizó el estreno de su temporada con una imagen en la que la familia norteamericana hace un llamado a ayudar a Puerto Rico, ante la destrucción que dejó a su paso el huracán María el 20 de septiembre.

La imagen presenta a la comunidad de Springfield, amigos y familiares de los Simpsons en la parte posterior. Mientras, en el segundo plano de la caricatura están Homero y Bart Simpson, quienes sostienen en cada extremo  la bandera de Puerto Rico. March los acompaña y levanta en su mano izquierda un cartel que le “UNIDO”. El mensaje puede tener varias interpretaciones, que el país caribeño, territorio norteamericano, está más unido que nunca ante la crisis humanitaria que viven, o que el mundo entero está unido y solidario con la situación que están pasando los residentes de la Isla del Encanto. Lisa, -quien siempre se ha distinguido por cuestionar las cosas-, aparece frente a su familia con lágrimas en los ojos. Podríamos decir  que es una muestra de empatía con el dolor de la gente en Puerto Rico.

Muchos ciudadanos lo han perdido todo. Puerto Rico quedó sin sistema de electricidad ni comunicaciones, hay carreteras destruídas, pueblos incomunicados y en muchos lugares del país hay personas sin agua ni comida en estos momentos. “How you can help… #TheSimpsons. Cómo podemos ayudar… #Los Simpsons”, fue el mensaje que acompaña el cartel que se ha vuelto viral en la cuenta oficial de Twitter. Incluso, tiene las direcciones de redes sociales de las organizaciones benéficas como Unicef Usa, Save The Children y One America Appeal.

Fuente