Siempre que compramos un nuevo móvil a una compañía operadora, o bien cuando directamente solicitamos un nuevo número, una de las cosas que recibimos es una pequeña tarjetas SIM para colocar en nuestro dispositivo. Esta tarjeta permite, básicamente, que nuestro teléfono se conecte a la red de la operadora, de forma que podremos hacer llamadas, enviar mensajes, etc. Esto es así para smartphones tan modernos como el último iPhone o el Galaxy S6 por ejemplo, aunque se cree que en el futuro las compañías apostarán por algo diferente. De acuerdo con nuevos reportes, parece que Apple y Samsung están tratando de decirle adiós a las tarjetas SIM físicas.

Los smartphones de Samsung y Apple podrían dejar de usar tarjetas SIM físicas

 

Se dice que ambas partes están manteniendo conversaciones con la Asociación GSM (GSMA) para ver la posibilidad de comenzar a integrar tarjetas SIM electrónicas en los próximos años. En pocas palabras, se dejarán de lado las SIM físicas y se introducirá un sistema digital que incluso nos permitirá cambiar de operadora fácilmente sin tener que estar abriendo nuestro teléfono.

¿Esto les suena familiar? Pues quizá sí, ya que en 2014 se dio a conocer un iPad que contenía una Apple SIM, la cual posee un concepto similar al ya mencionado. Anteriormente ya se dijo que la Apple SIM todavía no estaba lista para su integración en el iPhone, pero quizá un día de estos la manzana decida sorprendernos.

Con esta clase de dispositivos los fabricantes contarían con algo de espacio adicional para acomodar mejor los componentes del móvil, ya que una ranura SIM sería innecesaria. Eso sí, no esperen ver esto en acción dentro de poco: si las operadoras deciden dar el visto bueno, entonces con algo de suerte el año que viene comenzarán las pruebas, y si todo marcha bien quizá en 2017 o 2018 ya se esté estrenando el primer móvil de esta nueva generación.

FUENTE