Pasar frío hasta en los días más calurosos del año, tener escalofríos y estar abrigado, pueden ser señales de que estas pasando por un problema de salud sin saberlo. El pasar frío constantemente no es algo normal. Si te sentís identificado lo mejor es consultar a un médico.

Los problemas de salud que podes tener si sentís frío constantemente:

1. El frío constante en las manos y los pies puede indicar un cuadro de anemia, ya que la falta de hierro en la sangre, la principal característica de la condición, complica la circulación.

2. El frío en las extremidades del cuerpo también puede ser señal de insuficiencia cardíaca. La incapacidad del corazón de bombear adecuadamente la sangre causa el problema y entre sus síntomas se encuentra justamente la sensación de frío en las manos y pies

3. El frío constante también puede indicar que algo está afectando el funcionamiento correcto de la tiroides. Verifica que, además del frío, presentas síntomas como la pérdida del cabello, estreñimiento, entre otras señales comunes de la condición.

4. Otra causa posible es un cuadro de neuropatía periférica, una condición normalmente relacionada a la diabetes, que, además de causar frío, también             provoca dolores, sensación de hormigueo y adormecimiento de los miembros.

Es importante no diagnosticarse por un artículo en Internet, si tenes frío constantemente y no sabes el por qué, lo mejor es ir a un experto que pueda darte la respuesta y el tratamiento que sean necesarios.

Fuente

Loading...