Eric Trump-Donald Trump-Inmigrantes-Raccoonknows.jpg

 

Una de las compañías de los hijos del presidente Donald Trump, estaría en busca de 29 trabajadores extranjeros para laboral en un viñedo, ya que no consigue estadounidenses que quieran hacerlo.

Según un informe compartido por el sitio en línea de Univisión Noticias, la compañía Trump Vineyard Estates, perteneciente Eric Trump, habría solicitado al Departamento de Trabajo visas H-2A, con las cuales extranjeros pueden entrar al país para desempeñarse en el sector agrícola por periodos de tiempo limitado. Por supuesto, la empresa debe demostrar primero que no pueden conseguir personas en el país dispuestas a realizar los trabajos en cuestión.

El reporte agrega además que seis aplicaciones iniciales fueron realizadas en el mes de diciembre del 2016. Luego, en el pasado mes de febrero otras 22 solicitudes fueron añadidas por la empresa del hijo varón más joven del presidente.

Desde el año 2008, las compañías de Donald Trump habrían solicitado alrededor de 1,000 visas de trabajo para extranjeros, lo que podría considerarse como una contradicción a las iniciativas de su campaña hacia la Casa Blanca en las que indicaba querer rebajar los índices de extranjeros tomando trabajos en el país.

En conversación con The Daily Progres, la abogada Libby Whitley, especializada en la materia, aseguró que “es difícil encontrar gente” que quiera aceptar este tipo de labores ya que a las personas no les gusta “realizar trabajos de temporada en sectores como la agricultura, la jardinería o de bajo perfil”, razón por la cual, compañías como Trump Vineyard Estates deben recurrir a mano de obra extranjera que esté dispuesta a tomar las vacantes.

Fuente