Superfly Snuka-acusado-de-asesinato-raccoon-knows

NUEVA YORK – La legendaria estrella de la lucha libre profesional, Jimmy “Superfly” Snuka (72), ha sido acusado de matar a su pareja en un caso sin resolver ocurrido hace 30 años, según se informó este martes.

Snuka aparece en un pliego acusatorio emitido por un gran jurado bajo cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de Nancy Argentino, deBrooklyn, ocurrida en 1983. El luchador fue arrestado la mañana del martes en su casa de Nueva Jersey y se esperaba que fuera dejado en libertad luego de abonar una fianza de $100,000.

Argentino murió luego de ser encontrada jadeando por aire y con una supuración en la boca dentro de un hotel en Whitehall Township, Pennsylvania, durante un viaje en que acompañó a  Snuka para una competencia de la Federación Mundial de Lucha.

Jimmy “Superfly” Snuka -acusado-de-matar-pareja-raccoon-knows jimmy-snuka-wwe-raccoon-k ows

El caso había quedado sin resolver luego de la muerte de Argentino. Sin embargo, la publicación de la autopsia que hizo The Morning Call, que clasificaba el caso como homicidio, provocó que los fiscales decidieran presentar evidencias ante un gran jurado que, finalmente, emitió acusación contra el luchador.

Según la autopsia revelada por el periódico, Argentino murió de heridas al cerebro y luego de sufrir decenas de cortaduras y rasguños en la cabeza, orejas, mandíbula, brazos, manos, nalgas, piernas y pies.

El luchador fue la única persona de interés vinculada a la muerte de Argentino. Inicialmente, declaró que había empujado a la mujer y que ella se golpeó la cabeza al caer. Al parecer, el acusado cambió su versión posteriormente diciendo que Argentino se había resbalado y se golpeó la cabeza durante una parada que hicieron en la carretera para ir al baño.

Snuka -quien se ha declarado inocente por la muerte de la mujer- vive actualmente en Waterford, Nueva Jersey, y recientemente fue diagnosticado con cáncer de estómago. Durante el apogeo de su carrera, fue una de las estrellas más brillantes de la lucha profesional, conocido por sus técnicas “voladoras” de gran altura.

FUENTE