Luis Abinader
SANTO DOMINGO. En una enardecida asamblea de campaña electoral el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que en los próximos comicios habrá “una especie de movimiento telúrico”, y están preparados para que se les cuente hasta el último voto.

“No nos oponemos al escrutinio electrónico, pero también pensamos que tiene que haber una confirmación manual en unos casos que garantice la transparencia del proceso”, enfatizó en un encuentro con candidatos a alcaldes realizado ayer en el Club Los Prados.

Aseguró que el PRM está preparado electoralmente, y que tuvo delegados en el 98% de las pruebas que se realizaron para el sistema de escrutinio electrónico, mientras que solamente en el 60% estuvieron los delegados de otro partido.

“Sólo Dios detiene el cambio, y yo quiero decirle a ustedes y al país, nosotros sabemos, conocemos y hemos asumido la coyuntura histórica, y que no le quepa la duda a nadie que tenemos la decisión, el coraje y todos los atributos necesarios para defender la democracia dominicana y cada voto del cambio, y no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que se juegue con el trabajo, con el sudor, con el deseo, con la intención de voto de los dominicanos”‎, dijo.

Instó ‎a los candidatos a hacer campaña publicitaria conjunta con los candidatos a senadores y la campaña presidencial para unir los tres niveles y hacer la defensa del voto.

“Sólo acciones que no quiero ni mencionar pueden cambiar el escenario de hoy que es un escenario de segunda vuelta, pero que si aceleramos puede ser un escenario de primera vuelta a favor nuestro”, argumentó.

Habla el asesor
El asesor de campaña de Abinader, Alfonso -Dorín- Cabrera recomendó redoblar los esfuerzos para superar al candidato oficialista entrando “puerta a puerta” por cada hora, no sólo con el tradicional mano a mano o cara a cara.

“Trabajen los afectos, entíbienle la cintura a las mujeres, y a los hombres acérquense a ellos como si fueran mujeres también. Una campaña electoral es una campaña de afectos, es de emoción, los candidatos ganan por emociones, por pasión, tienen que seducir ligando esa seducción, esa emoción, esa pasión”, expuso el encuestador.

Alcaldías
El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, aseguró ayer que tienen ganados más del 60% de las alcaldías en el país. “Yo les digo a ustedes que en todos los lugares, en todos los municipios y distritos nosotros podemos ganar, no hay en ningún caso a nivel municipal que nosotros podamos decir que ya podemos entregar esa plaza”, enfatizó. Recomendó a los candidatos aunar esfuerzos con los partidos aliados, en especial con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para desarrollar una estrategia electoral para defender y garantizar el voto en todas las mesas electorales del país. “Este partido sabe en lo que está, que se está jugando el poder y la democracia”.

FUENTE