Luis Abinader anuncia plan para inscribir un millón de electores en los próximos 45 días

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que en el curso de este mes 100 mil activistas de esa organización visitarán todas las zonas del país con la misión de inscribir más de un millón de electores en los próximos 45 días, como parte del Plan Victoria 16.

Explicó que las inscripciones casa por casa que inician este mes son parte de un conjunto de actividades que se proponen llevar el padrón del PRM a más de 2 millones 500 mil electores, al mes de diciembre de este año.

Indicó que en este momento existe una gran receptividad con la alternativa de cambio que representa su candidatura presidencial, a lo cual atribuyó que ayer lo respaldaron distinguidos dirigentes balagueristas, como el ex procurador general de la República, Luis Nelson Pantaleón González, y los principales herederos políticos de don Fello Vidal, cabeza de una prestigiosa e influyente familia de Santiago.

Abinader cuestionó a fondo la gestión del presidente Danilo Medina, preguntándose cómo es posible que por falta de pago de 4 millones de dólares el país no disponga de vacunas para prevenir enfermedades respiratorias, como denunció ayer el infectólogo Jesús Feris Iglesias.

“Mientras el gobierno del presidente Danilo Medina malgasta alegremente cientos y cientos de millones de pesos para aprobar una reforma constitucional e intentar reelegirse, el país no cuenta con vacunas en los hospitales para prevenir y curar la neumonía y otras enfermedades respiratorias”, apuntó el dirigente opositor.

Abinader consideró, en otro aspecto, que el presidente Medina falta el respeto al país al decir que se está reduciendo la tasa de desempleo, cuando la encontró en 14,2% en el 2012 y está en un 15%, ya que los nuevos empleos creados por la economía en los últimos tres años están ligeramente por debajo del número de personas que han entrado al mercado de trabajo en ese mismo período.

Expresó que el mantenimiento e incluso crecimiento del desempleo, es propio del agotamiento del modelo de gobierno del presidente Medina.

“El gobierno no impulsa una producción de exportación, y no da facilidades a la creación de empleos que generan salones de belleza, talleres artesanales y otros pequeñas y medianas empresas, sin apoyo a la iniciativa privada no puede reducirse el alto desempleo”, puntualizó.

FUENTE