Luis Abinader

SANTO DOMINGO, RD.- El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, afirmó hoy que el retiro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Pacto Eléctrico indica que no están interesados en que el país resuelva el problema eléctrico.

Roberto Rodríguez Marchena aseguró que con su actitud Luis Abinader lo que hace es boicotear el Pacto, con lo que demuestra que le sirve a los que no quieren cambiar la situación actual.

Planteó que el pueblo lo sabe, pero hay que recordárselo para que no se deje confundir en medio de la campaña electoral.

“No quiere que haya energía de calidad, suficiente y a buen precio y por eso se retiran, porque Abinader le sirve a los sectores que no quieren cambio”, puntualizó.

Unidad peledeísta

Al referirse al acto de lanzamiento de campaña de la candidatura presidencial de Danilo Medina realizado el pasado domingo, fue enfático al decir que fue el mejor ejemplo de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está unido.

Explicó que en la organización solo el uno por ciento aspira a cargos electivos y que el resto de la organización lo que desea es mejorar su situación con la realización de un buen gobierno.

Rodríguez Marchena precisó que Danilo Medina ha demostrado que hay otra forma de hacer política y que por esa razón puso como protagonista a la gente del pueblo.

Proceso irreversible

El director general de Comunicación de la Presidencia indicó además que existe una campaña mediática montada contra los principales logros del Gobierno, con lo que buscan invalidarlos mediante la búsqueda de “periquitos”.

“Los ataques que se hacen no son contra el Presidente sino contra sus políticas públicas, que benefician a los más pobres y emprendedores”, manifestó Roberto Rodríguez Marchena.

En ese sentido, advirtió que el proceso de transformación iniciado por esta administración es irreversible, aunque moleste a la oposición.

Servidores del pueblo

Recordó que en el Gobierno de Danilo Medina y el PLD el pueblo está en el centro de las políticas públicas “porque nosotros somos servidores del pueblo y tenemos que devolverle al pueblo lo que se ha ganado”.

Para lograrlo, señaló que los funcionarios trabajan cada vez más, porque no se puede gobernar sin atender las necesidades de las y los ciudadanos.

Rodríguez Marchena recordó que el presidente Danilo Medina instruyó a todos los funcionarios para que cada día presenten mayores resultados.

Todas las políticas hacia la creación de empleos

Al ser entrevistado en el programa Ojalá, que se transmite por el canal 4RD Rodríguez Marchena aseveró que todas las políticas del Gobierno del presidente Danilo Medina están dirigidas a la creación de empleos.

Puso como ejemplo la dinámica económica y los empleos que genera construcción de escuelas y estancias infantiles, de lo que se benefician todos los que viven en sus alrededores y, luego que concluyen las obras, quienes participan en el suministro de alimentos que se ofrecen a los estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.

Precisó que esto además permite que las madres y padres puedan dedicarse a labores productivas, pues pueden estar tranquilos con sus hijos e hijas en la escuela o la estancia.

El beneficio sí se derrama

Rodríguez Marchena dijo que de esa manera se reduce la pobreza porque el beneficio económico se derrama para todos “porque ahora no son 40 empresas grandes que hacen las obras sino más de tres mil ingenieros a nivel nacional”.

Así, –indicó– se benefician los carretilleros, varilleros, ebanistas, albañiles, electricistas, obreros, las ferreterías que venden los materiales de construcción; los que venden frío frío, helados, comida, hielo, café, entre otros.

Gobierno de promesas cumplidas

Aseguró que el gobierno de Danilo Medina es el de las promesas cumplidas y citó la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales, la creación de 400 mil empleos 8 meses antes de terminar el período presidencial.

Asimismo Roberto Rodríguez Marchena mencionó la creación de la Cuenta Única del Tesoro, la creación de Banca Solidaria, la universalización de los servicios de salud, la democratización de los sorteos de las obras y del crédito, entre muchas otras promesas cumplidas.

“De manera que hemos cumplido las promesas de campaña y sólo un Presidente que cumple puede ser creíble y el presidente Danilo Medina ha cumplido”, precisó.

FUENTE