Luis Abinader califica la reforma como atentado a la Constitución

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político Luis Abinader fue proclamado este domingo como candidato presidencial por el PRM en un concurrido acto efectuado en el Estadio Olímpico.

Tras ser juramentado por la presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención de esa organización política, Milagros Ortiz Bosch, dijo que la Constitución dominicana sufrió un atentado al ser modificada en su artículo 124 para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Criticó duramente las acciones del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- en busca de esa reforma constitucional y manifestó que nunca antes la democracia había sido tan golpeada, herida y secuestrada por un sólo partido en una acción que a su juicio fue dirigida y patrocinada por el propio presidente Medina.

“Danilo Medina ha impuesto una reforma constitucional con un pacto que garantiza el imperio de la corrupción y la impunidad”, expresó.

Sostuvo que con la proclamación de su candidatura en esta fecha, rinde homenaje al grupo de dominicanos la llama de la libertad y el patriotismo en el pueblo dominicano, los héroes del movimiento 1J4.

FUENTE