Abinader

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),Luis Abinader, dijo que el imperativo de cambios que demanda la población ha cobrado fuerza por el fracaso del actual gobierno y su pretensión de encubrirlo con propaganda engañosa.

Citó que el presidente Danilo Medina llegó al poder ofertando que cimentaría su gestión en los pactos fiscal, educativo y eléctrico, resultando que el primero fue una imposición tributaria, el eléctrico quedó malogrado cuando de manera unilateral impuso la construcción de las plantas a carbón, en una cuestionada licitación.

Abinader, quien hizo una valoración de la actual coyuntura política, al concluir una multitudinaria marcha caravana que recorrió los sectores de Villa Agrícolas, Villa Juana y Villa Consuelo, subrayó que en todo el país se percibe y se siente que mientras su propuesta de cambio avanza y gana terreno, el candidato-presidente pierde apoyo y la confianza de la población.

En cuanto al pacto educativo, agregó, a tres años de decepcionante ejecución del 4% del PIB a la educación, organismos como la Unesco y el Foro Económico Mundial registran que el país está en la cola de América Latina y del mundo en cuanto a calidad de la educación, y el propio ministro de Educación reconoce un bajo nivel en las aptitudes de nuestros estudiantes en las habilidades de lectura, escritura y matemáticas.

Seguridad ciudadana

Expuso que la gestión Medina también ha fracasado en garantizar la seguridad de las vidas y los bienes de los ciudadanos, con el país prácticamente secuestrado por la delincuencia, mientras el gobierno es incapaz de cumplir las leyes general de Salud y Seguridad Social y no ha adoptado medidas efectivas para bajar el alto costo de la vida.

Explicó que otra situación que ha dañado la credibilidad del gobierno es la demostración hecha por los técnicos agropecuarios del PRM sobre los incumplimientos en las llamadas visitas “sorpresa” del presidente Medina, en los que sólo ha cumplido 18 de 166 promesas hechas, y de unos 23 mil millones de pesos prometidos, sólo ha cumplido con un 11%.

“Y en esta semana, para terminar de hacerlo mal, el Poder Ejecutivo atropella el Estado de Derecho, al desconocer una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que autorizaba protestas contra los hechos de corrupción denunciados en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, mientras se da a conocer una sentencia de la Suprema Corte de Justicia que es a todas luces una compensación por la aprobación de la reforma constitucional reeleccionista”, sostuvo.

Indicó que donde quiera que va La gente le grita en las calles que continúen avanzando, que la incapacidad y la insensibilidad del gobierno tiene al pueblo desesperado y harto, “y se identifican plenamente y con toda firmeza con la necesidad del cambio, relató.

FUENTE