Luis Abinader del PRM El país no necesita reelección

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, señaló que, contrario a lo que propuso el presidente Danilo Medina, el país no necesita una reelección, sino un cambio “grande y verdadero”.

En rueda de prensa en la que respondió a la alocución del mandatario, declaró que ésta fue una proclama reeleccionista “degradante de la investidura presidencial” porque faltó el respeto a la inteligencia del país, al ignorar los grandes problemas que le afectan.

Aseguró que del proceso de reforma ha resultado seriamente lesionado el sistema de partidos políticos, cuya estabilidad y fortaleza resultan indispensables para una democracia “basada en la soberanía popular, y no en la capacidad de un gobernante para manipular todos los poderes públicos, como está ocurriendo en la actualidad”.

El candidato opositor sostuvo que ese debilitamiento institucional se manifiesta con los daños que produjo el mandatario en su propio partido, al cual ha dividido, “y con el daño causado al PRD, partido pionero de la democracia, que hoy queda reducido a su mínima expresión, debido a la sórdida negociación de la reforma reeleccionista”.

Deploró que Medina no explicara que la reforma se basa en pactos que a su juicio cercenaron el derecho de la dirigencia de los partidos y el electorado, a elegir y ser elegidos en el nivel congresual y municipal.

Abinader dijo que miles de precandidatos en los partidos comprometidos con el Pacto han perdido su tiempo,porque las candidaturas fueron repartidas por las cúpulas del PLD y del PRD.

“Sin duda alguna, la comparecencia del Presidente profundiza el deterioro de la imagen, y el consecuente desencanto de la población con la clase política dominicana”, aseveró.

FUENTE