Luis Almagro Secraterio General OEA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este viernes que han tergiversado sus pronunciamientos acerca de la República Dominicana y Haití. En ese sentido aclaró que lo ha hecho es llamar a un diálogo.

“Llamé al diálogo a dos países que comparten una isla República Dominicana y Haití. Una interpretación distinta es tergiversación”, escribió en su cuenta de Twitter.

De su lado, la Organización de Estados Americanos –OEA- también posteó en la misma red social el video del momento en que Almagro trató la crisis por la que atraviesan los dos países por el tema migratorio.

“Tenemos que avanzar en logar una solución definitiva a este problema. La solución definitiva implica que ambas partes acuerden variables fundamentales para defender el tema de migración. Es una isla, realmente cuando es una isla no dos países, hay un solo país, aunque sea una isla grande como Australia, es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales muy diferentes, con realidades sociales muy diferentes, con realidades económicas muy diferentes, con realidades políticas muy diferentes”, expresa Almagro en el video que fue colgado en Twiiter y que corresponde a una entrevista que concedió a CNN.

Esta reacción del diplomático se produjo minutos después de que el Gobierno, en rueda de prensa rechazara declaraciones de Almagro y pidiera suspende reunión que fue solicitada el organismo que dirige.

FUENTE