Luis Fonsi -Despacito-Raccoonknows.jpg

Pasito a pasito Luis Fonsi por fin explicó cómo se inspiró la idea del tema “Despacito”, que ha desatado una fiebre internacional.

“Despacito” es la primera canción en español en llegar a ocupar el puesto número uno en Estados Unidos desde “Macarena”, canción de Los del Río que estuvo en pleno apogeo en 1996 y se convirtió en una de las canciones latinas más emblemáticas en el mundo entero. Pero ¿cómo surgió la idea?

“Honestamente, un día desperté con ‘des-pa-cito’ en la cabeza. Fue así de simple y así de obvio. Grabé todas estas ideas en mi teléfono y una de estas era un tema movido y dije: ‘Escribamos una letra bien sexy en torno a este ritmo’”.

Dado que la canción ha tenido un tremendo éxito mundial, en un video del canal Genious, de YouTube, Fonsi explica el significado de las sensuales frases del tema como “firmar las paredes de tu laberinto”, entre otras partes de la canción, que para muchos podría ser difícil entender o traducir, como al mismo Justin Bieber, a quien se le olvidó la parte en español en repetidas ovaciones.

“La canción dice que hay que tomar las cosas despacio y con calma, pero eso no es lo que yo haría en realidad”, confiesa Fonsi entre risas. “Nuestro instinto es decir ‘¡vamos ya!’. ¿Me entiendes? Así es como estamos construidos”.

El tema musical fue inspirada en Puerto Rico, tierra natal de Fonsi, Puerto Rico, por lo que el boricua explica que lo primero que surgió fue la rima entre ‘despacito’, ‘Puerto Rico’ y la típica expresión de los puertorriqueños: ‘¡Ay, bendito!’. “Eso fue el núcleo de todo”, dice Fonsi.

“Tengo entrevistas que [me recuerdan] que hace 15 o 18 años yo decía que quería hacer algo para Puerto Rico y, finalmente, ‘Despacito’ fue la excusa perfecta y estoy orgulloso de haberlo logrado”.

El mes pasado, “Despacito” tomó un nuevo rumbo cuando Bieber decidió unirse a Fonsi y Daddy Yankee para ser parte de un remix que expuso la canción a una audiencia completamente diferente.

En cuanto a cómo llegó Bieber, Fonsi explica que se encontraba en promoción en Italia cuando recibió una llamada de su equipo diciendo que el canadiense se había enamorado al ver cómo la gente reaccionaba al mismo.

“¡Claro que dije que sí!”, cuenta Fonsi con entusiasmo. “Literalmente, al otro día recibí la primera versión donde él cantaba el primer verso en su adaptación y el coro ¡en español!”.

Fuente