Este domingo se estrenó en Estados Unidos y América Latina Luis Miguel, la serie, la producción de Telemundo y Netflix protagonizada por DiegoBoneta que ha refrescado la memoria de quienes han conocido en persona al cantante. Algunos de estos recuerdos son francamente explosivos, como los que de un exdirector del Festival de Viña del Mar, en Chile.

Sergio Riesenberg apareció este lunes en el show Bienvenidos de la estación local Canal 13 de Santiago de Chile. Ahí, el veterano productor habló sobre la primera visita del cantante nacido en Puerto Rico a la Quinta Vergara en 1985.

“[El padre de Luis Miguel] Luisito Rey empieza a explotar a este niño, yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi cómo trataba a Luis Miguel”, aseguró el también director de televisión. “No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”.

Riesenberg, quien de acuerdo con el diario local El Mercurio dirigió Viña del Mar de 1981 a 1990, hizo énfasis en la tierna edad que tenía Luismi en aquella primera visita al festival y así continuó con sus impactantes revelaciones.

“A los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido, [era] para estimularlo”, afirmó.

El veterano productor añadió que años después se reencontró con el cantante mexicano y éste habló de su vida y de los turbulentos años de su juventud diciéndole: “Sergio, yo conozco supuestamente miles de países, he viajado por todo el mundo, pero la verdad es que solo conozco los hoteles y las meretrices que me ponen en la pieza’”.

La declaraciones han despertado diversas reacciones, algunas de ellas en forma de fuertes críticas de quienes se preguntan por qué Riesenberg no reveló nunca lo sucedido y por qué decidió esperar hasta ahora que la serie ha salido al aire. ¿Qué será?

Fuente