Luis Miguel-Citatorio-Raccoonknows.jpg

 

El cantante Luis Miguel brilló por su ausencia en la cita que tenía pendiente este miércoles ante la fiscalía en Ciudad de México para responder a una demanda que le acaba de interponer su colega Alejandro Fernández.

El cantante mexicano tenía que presentarse ante el agente del ministerio público de la capital mexicana a las 12:00 p.m., hora local.

Pero según la prensa mexicana, ni Luismi ni sus abogados se presentaron a la cita. El único que acudió fue el abogado del Potrillo.

Una de las razones que explicaría la ausencia del Sol de México, de acuerdo a estas informaciones, es que la demanda incluye una dirección incorrecta para localizar a Luis Miguel Gallego Basteri, nombre del cantante mexicano.

Ahora los abogados de Fernández deberán conseguir una nueva dirección para entregar el citatorio correspondiente a los abogados del demandado.

La querella responde a la cancelación de una fallida gira musical planeada para 2016.

“A [Luis Miguel] le conviene ir a la cita”, dijo un abogado de un reconocido bufete de Ciudad de México a People en Español, quien no quiso dar su nombre.

 “Ahora el ministerio público puede argumentar necesidad de cautela más adelante y podrían citarlo a una audiencia de formulación de imputación ante el juez de control”,  apuntó. “Muchos abogados intentan ir como apoderados pero no lo acepta la autoridad porque es una diligencia personalísima, en la cual el ministerio público tiene la obligación de indicarles sus derechos, de qué se le acusa, etc. Pero sobre todo respetarle el derecho a una defensa adecuada”, agregó.
Ahora, aseguró el experto, el ministerio público va a ” volver a citar” a Luis Miguel. “Incluso, si después de 3 citatorios sigue sin ir, pueden pedir a la policía que lo presenten”.
¿Y si Luismi nunca se presenta?
“El ministerio público puede continuar con la investigación y más adelante le va a argumentar al juez que es necesario que se obsequie una orden de aprehensión porque hay necesidad de cautela, porque [Luis Miguel] nunca compareció ante el ministerio público”, observó

Según el sitio LopezDoriga.com, la demanda exige $4 millones al Luis Miguel por ser la cantidad que supuestamente le fue adelantada para la gira.

Fuente