image

 

Tras cancelar varios conciertos en el Auditorio Nacional de México por padecer de rinofaringitis aguda, según informó en un comunicado, Luis Miguel asegura que continuará con su gira de conciertos Deja Vu.

En una entrevista al diario El Clarín de Argentina, otra parada de su gira, El Sol de México habló de tinnitus, una enfermedad del oído que padece. “Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos … Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, dijo.

Al preguntarle si temía perder la audición, el cantante confesó: “No fue fácil, son situaciones difíciles. La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa”.

El artista desmintió que su tiempo alejado de los escenarios se debió a que estuvo internado en una clínica para bajar de peso o por adicciones. “Todo eso fueron rumores y cosas que han creado para que uno salga personalmente a desmentirlo. Si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, me tendría que retirar y no estaría haciendo nada más que desmentir esas cosas, es imposible. Lo cierto es que ha habido un tiempo, de unos años para acá, en los que sí he tomado más en serio mi vida personal y me estoy tomando más tiempo también para mi vida profesional. Por ejemplo, para los discos me estoy tomando más tiempo que el habitual y lo mismo con las giras”, aclaró.

El codiciado soltero también habló de tres grandes amores que tuvo en su vida. “¡Ay, qué pregunta! Sin mencionar nombres, creo que fueron épocas. Pasé por una época de niño que tuve algún romance muy puro, muy bello. Luego pasé a la etapa de la adolescencia, en la que también tuve un amor muy fuerte, muy bonito. Y, creo que fueron tres, porque siendo ya adulto, haciendo un poco de memoria, también tuve otro. Al pasar el tiempo, uno se da cuenta de las cosas que tuvo, que perdió o que dejó de ganar y quizás es demasiado tarde, pero he tenido la fortuna, y por eso soy tan optimista, de sentir ese amor en los diferentes edades. Fueron amores completamente diferentes, distintos y no podría decir cual fue más bello que otro. Pero tuve tres grande amores que para mí fueron importantes en distintas épocas de mi vida”, concluyó.

Fuente