image

 

En aprietos nuevamente el merenguero Cruz Manuel Hernández Santiago, mejor conocido en el mundo artístico como­­ Manny Manuel.

El cantante puertorriqueño fue detenido por las autoridades tras protagonizar un accidente de auto en la mañana de este sábado contra un vehículo de la Policía de Puerto Rico. El artista se encontraba en estado de embriaguez.

El incidente se reportó en la avenida Baldorioty de Castro. El merenguero conducía una guagua Jeep Cherookee y, a eso de las 6:25 a.m., embistió una patrulla nueva Ford Taurus que adquirió la Policía recientemente.

Al boricua, de 42 años, se le hizo la prueba de aliento y arrojó 0.25 por ciento de alcohol en su organismo, tres veces más del permitido por la ley en Puerto Rico de 0.08.

Según la información preliminar. la patrulla estaba detenida sobre el puente de la avenida de Diego realizando intervenciones cuando Manny Manuel chocó contra ella. La patrulla resultó con severos daños y los agentes que la ocupan con lesiones leves.

Fuentes policiacas indicaron que el cantante se encuentra sumamente afectado en su celda y llorando.

Manny Manuel ya ha tenido problemas en la misma Baldorioty, avenida en la cual hace varios años resultó herido tras ser atropellado por un vehículo. Además, el merenguero se ha registrado voluntariamente en programas para combatir el alcoholismo.

A finales de 2011, casi pierde la vida. Agentes de la Policía de Puerto Rico lo encontraron herido en Condado, un área turística de la capital puertorriqueña, con lesiones en su cadera derecha, costillas y rostro y bajo los efectos del alcohol.

Hernández Santiago fue citado a comparecer el próximo 23 de septiembre al cuartel de Santurce, sector urbano de San Juan, para determinar la posible radicación de cargos.

Manny Manuel inició su carrera con las orquestas Tempo Merenguero, Mayra y Celinés y Los Sabrosos del Merengue antes de lanzarse en solitario en 1994.

Fuente