Pedernales

Pedernales . En una marcha realizada ayer en esta provincia fue solicitada la “sensibilidad humana” del presidente de la República, Danilo Medina, a favor de que se extiendan las operaciones mineras a la compañía de Bauxita Dovemco.

Ex empleados, líderes comunitarios, amas de casas, choferes, comerciantes, motoconchistas, y padres de familias apoyaron la concentración; portaban carteles con mensajes exigiendo empleos, así como utensilios de cocina simbolizando que el pueblo está pasando hambre con la paralización de la empresa del material rojo o marrón.

El regidor y vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Pedernales, Pedro Nolasco Heredia, pidió al presidente Medina que analice la situación que vive Pedernales “estando en el segundo lugar de pobreza dentro de seis provincias del país y con todas las riquezas naturales para desarrollar”.

Agregó que tiene que cumplirse lo que dijo el director de Minería, Isa Conde, que no se puede cerrar una puerta sin antes abrirse otra.

La marcha finalizó en el Parque Central de manera pacífica; fue vigilada por la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana y soldados del Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza.

Los manifestantes dijeron que harán llegar un documento al primer mandatario solicitando una respuesta satisfactoria.

FUENTE