María Celeste Arrarás-Yolanda Saldívar-Raccoonknows.jpg

 

María Celeste Arrarás, que ha sido blanco de fuertes críticas tras el anuncio de que su libro El secreto de Selena se convertirá en una miniserie, rechazó que su investigación esté basada exclusivamente en el testimonio de la asesina de la cantante.

 La presentadora de Al rojo vivo (Telemundo) ha defendido  la rigurosidad de su libro publicado en 1997, que cuenta el trágico final de la Reina del Tex-Mex.

“En las redes sociales hay una campaña para hacer ver que el libro o la miniserie están basados en el testimonio de Yolanda Saldívar. Me parece que es una locura pensar que yo siendo una periodista seria voy a escribir un libro basándome en el testimonio de Yolanda Saldívar. No existe. Este libro se investigó  fondo con documentos legales, con reportes policiales, con entrevistas a los protagonistas de la historia y allegados a ellos”, aseguró a People en Español Arrarás.

“Por supuesto también entrevisté a Yolanda Saldívar y tuve evidencia de cuan manipuladora era ella porque hasta a mí me trató de manipular, e incluso en el libro eso queda clarísimo, que ella tiene una personalidad extremadamente manipuladora. Yolanda cuando leyó el libro quedó muy disgustada con la forma en que ella está presentada en el libro“, resaltó.

“Si Yolanda Saldívar se molestó, si el papá no quiere que lo haga, eso quiere decir que es un libro objetivo, que se hizo el trabajo correcto, porque si uno de los dos lados están felices quiere decir que te parcialisaste con algo”, agregó.

Arrarás estará muy involucrada en la producción de la serie y hasta en el cásting de los actores. “Lo que quiero es que la persona que interprete a Selena capture su esencia, que logre capturar el carisma y la picardía dulce que tenía ella”.

Fuente