marian-alvarez-sera-santa-teresa-en-la-nueva-tv-movie-de-tve-raccoonknows.com.jpg

Televisión Española ha iniciado en Ávila el rodaje de Teresa, su nueva tv movie histórica y para la que ya ha encontrado a su protagonista.

La película contará con Marian Álvarez, en el papel de la santa de Ávila. Completan el reparto Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez.

Coproducida por TVE y La Cometa TV, Teresa cuenta con el apoyo de la Comisión del Quinto Centenario al cumplirse 500 años de su nacimiento. Una nueva visión de la figura de Santa Teresa a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por la santa, ‘El Libro de la vida’. Dirigida por Jorge Dorado y con guión de Juanma Romero.

Marian Álvarez, galardonada en 2013 con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor protagonista en ‘La Herida’, dará vida a Santa Teresa.
La actriz ha explicado que “es un reto maravilloso. Es el personaje que a toda actriz le gustaría interpretar porque lo tiene todo. Fundamentalmente, una enorme fuerza y una gran energía. En una época en la que las mujeres no podían leer ni escribir, ella reformó toda una Orden”.

La joven actriz Carla Díaz, que actualmente da vida a Elisa, la pequeña de las Seis Hermanas  de la serie de TVE, será la Teresa de nuestros días. Completan el reparto Antonio de la Torre como el Inquisidor general Fernando de Valdés; Aitana Sánchez Gijón como doña Jimena; David Luque en el papel del inquisidor Rodrigo Salazar; y Terele Pávezcomo la priora del convento. También participarán Belén López Valcárcel, Savitri Ceballos, Yara Capa, Fernando Soto, Tomás del Estal, José A. Lobato, Xenia Tostado, Claudia Téllez y Paco Obregón.

Teresa es una nueva visión de su figura a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee ‘El Libro de la vida’. Una película para televisión que nos acerca a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento, sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica como demuestran los numerosos y variados actos de conmemoración del Quinto Centenario.

Jorge Dorado explica que “hay muchas teresas. La Teresa mística, la Teresa escritora, la Teresa fundadora… Queremos que la película recoja todas estas facetas de una mujer que, sin duda, marcó una época. Hacerlo en un momento tan especial como el V Centenario es un aliciente. Se trata de un año en el que se vuelve la mirada sobre Santa Teresa, para ponerla en el lugar que merece en nuestra cultura”.

La tvmovie “quiere traer al presente una Teresa cotidiana, luchadora, reformista, buscadora, tanto en lo terrenal como espiritual. Queremos acercar un personaje decisivo de nuestra cultura y tradición literaria al espectador del siglo XXI”. ‘Teresa’ plantea “qué tienen en común una joven de 2015 con una mujer nacida en 1515″. “Los conflictos de la Teresa de nuestros días quizá no sean tan diferentes de los de su tocaya de hace cinco siglos”, concluye Dorado.

FUENTE