Marines-EEUU-evitan-masacre-ene-tren-raccoon-knows

Dos marines estadounidenses evitaron una masacre en un tren expreso francés este viernes, según reporte de CNN. Los soldados viajaban vestidos de civil en el tren Thalys, de Ámsterdam a Paris, cuando sorprendieron a un militante islámico, probablemente simpatizante de ISIS, cargando su fusil Kalashnikov en uno de los baños, reveló un alto oficial de la contrainteligencia francesa a la cadena noticiosa.

El hombre, de origen marroquí, abrió fuego con una pistola hiriendo al menos a uno de ellos y a otras dos personas, según reportes de las autoridades galas, confirmados más tarde por el Pentágono. Los marines lograron neutralizar al sospechoso, quien fue arrestado mientras el tren era desviado hacia el pueblo de Arras, a unos 185 km al norte de Paris.

Según revelaron fuentes a CNN, el pistolero iba cargado de municiones que hubieran sido suficientes para provocar una masacre en el tren expreso. Aunque el ataque no ha sido oficialmente clasificado como un acto de terrorismo, todo parece indicar que este incidente forma parte de un llamado realizado por la autoridad islámica para desplegar una ola de atentados y terror en las principales plazas europeas.El ministro de Interior galo, Bernard Cazeneuve, catalogó el intento de “ataque barbárico y violento”, precisando que la oficina de antiterrorismo en París se encarga de las investigaciones, y expresando su “gratitud y admiración” por la ayuda de los marines estadounidenses, reportó CNN.

La tercera persona herida fue identificada por los medios como el actor  francés Jean-Hugues Anglade, quien solo recibió lesiones ligeras en una mano al romper el vidrio del mecanismo de la alarma. Anglade es conocido por sus roles como Eric, en Killing Zone, Zorg, en Betty Blue, y Marco, el novio de Nikita, en Nikita.

FUENTE