Mark Zuckerberg-millón de dólares-México-Raccoonknows.jpg

 

El fundador de Facebook anunció que donará 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para atender a las víctimas del sismo de este lunes.

“Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México”, escribió Mark Zuckerberg en su perfil de la red social.

Además de la donación, Zuckerberg anunció una alianza entre Facebook y UNICEF para recabar fondos que sirvan para recuperación del País. Hasta el momento, usuarios de la red social han donado más de 27 mil dólares.

“Soy de la Ciudad de México pero vivo en Canadá. Es difícil ver la tragedia desarrollarse desde lejos, sintiéndonos impotentes. Recuerdo el sismo de 1985 y cómo la falta de tecnología hizo muy difícil para mi madre conseguir información sobre nuestra familia. Estoy agradecida de tener ahora este medio. Voy a donar y compartir en solidaridad contigo y la familia de Facebook”, comentó en la publicación la usuaria Claudia Vega.

Contribuye Google a donaciones

Este martes, Sundar Pichai, el CEO de Google, anunció que la empresa donará 1 millón de dólares a la Cruz Roja para contribuir en la recuperación tras el desastre. Por su parte, la empresa habilitó ‘Donate With Google’, una herramienta que a través de la organización intermediaria Center for Disaster Philanthropy, llevará lo recaudado a instituciones locales.

Además, las instalaciones de Google México, ubicadas en Montes Urales 445, son un centro de acopio que demanda bicicletas y motos para llevar víveres a las zonas afectadas.

Fuente