Nathaniel Hassan-video-suicida-raccoon knows

Una alerta en Instagram que se mantuvo por más de un día y fue visto por más de 15,000 usuarios no fue capaz de evitar el suicidio de Nathaniel Hassan (18).

Este miércoles, e l joven anunció en un video de  12 segundos que se quitaría la vida. Sin embargo, no fue hasta el día siguiente que el clip fue removido, cuando ya habían encontrado muerto a Hassan en una zona boscosa cerca de Mandeville, Louisiana.

“Hey, me voy a matar. Adiós”, expresó el muchacho.

Cuando los compañeros del adolescente en Mandeville High School vieron el mensaje empezaron a comentar  y le pedían que no lo hiciera. Otros le pasaron sus números telefónicos e intentaron convencerlo para que los llamara, reportó The Times Picayune.

Pero nada de lo anterior evitó la tragedia. Las autoridades confirmaron la muerte de Hassan a eso de las 7:30 p.m.

A  raíz del caso, Instagram fue señalado por no haber removido el video suicida hasta el día después, lo que entre otras cosas, podría incentivar a otros jóvenes con problemas a hacer lo mismo, de acuerdo con expertos.

Los operadores de la red social no han reaccionado al incidente.

El servicio prohibe las publicaciones que glorifican o motivan la auto-agresión, aunque no se especifica sobre alertas suicidas.

Very special cake for my 18th birthday! It was a few days ago but we celebrated it today!

A photo posted by Nathaniel Hassan (@nathaniel_hassan) on

FUENTE