Vigilancia-en-estaciones-de-tv-ny-raccoon-knows

NUEVA YORK – Un número adicional de efectivos policiales fue asignado el miércoles para patrullar los exteriores de las estaciones de televisión luego del trágico tiroteo ocurrido en Virginia donde dos jóvenes periodistas fueron asesinados a tiros durante una transmisión en vivo por un excolega.

Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), la medida fue tomada como precaución. “Pese a que no hay indicaciones de amenaza contra ninguna estación noticiosa tras el incidente, estamos proporcionando seguridad adicional hasta que tengamos un conocimiento pleno sobre los motivos detrás del incidente de Virginia”, dijo en una declaración el subcomisionado de Inteligencia y Contraterrorismo, John Miller. Una muestra fue el envío de cuatro policías al edificio donde tiene sus oficinas PIX11 News, en el centro de Manhattan, como parte de las medidas de seguridad.

Esta mañana, Vester Lee Flanagan la emprendió a tiros  contra la reportera Alison Parker (24) y el camarógrafo de la cadena WDBJ Adam Ward (27) en medio de una transmisión en vivo. Posteriormente, Lee Flanagan – quien  como reportero  se hacía llamar  Bryce Williams –  se disparó en la cabeza   mientras era perseguido por los agentes.Según un fax que envió el atacante después de los asesinatos, actuó movido por la rabia tras la matanza en la iglesia de Charleston, de South Carolina.Además, denunció supuesto acoso laboral y discrimen por raza.

FUENTE