image

 

Es posible que lo primero que venga a tu mente es la incómoda sensación de aplicar cebolla en nuestro cuero cabelludo, y el olor que esta nos puede dejar.

Hay técnicas para evitar que esto ocurra, y el esfuerzo merece la pena. El uso de la mascarilla nutritiva de cebolla es un remedio tan clásico como efectivo.

De hecho, el potencial de cebolla como remedio casero para la pérdida del cabello se ha estudiado científicamente.

Fue en el 2002, cuando el “Journal of Dermatology” publicó un interesante estudio donde se examinó su uso para tratar la alopecia areata (una enfermedad autoinmune que se presenta con la pérdida de cabello en pequeñas áreas).

Los sujetos experimentales se aplicaron jugo de cebolla dos veces al día y, al cabo de tres meses, el crecimiento en dichas áreas fue positivo.

No obstante, te explicamos las razones por las cuales la cebolla es buena para nuestro cabello.

La cebolla es rica en azufre

Si la cebolla es rica en un mineral en concreto, este es el azufre. Sus principios activos son muy eficaces para reparar el cabello envejecido o maltratado a causa de los tintes u otros productos químicos:

Favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y proporciona a los folículos del pelo una nutrición estimulante y adecuada para hacerlo crecer más fuerte.

También te interesará saber que nuestro organismo necesita azufre para sintetizar proteínas, así que a través de esta mascarilla nutritiva de cebolla vamos a conseguir que el cuero cabelludo pueda reactivar este proceso.

Al igual que necesitamos alimentarnos de forma adecuada, también podemos nutrir el cabello mediante estos sencillos remedios caseros fáciles y, por supuesto, económicos.

La cebolla tiene propiedades antibacterianas

No es necesario que tengamos hongos u otros problemas dermatológicos. Día a día el cuero cabelludo y el propio cabello almacenan tóxicos y muchos productos de desecho: desde el simple sebo hasta caspa y restos de lacas, tintes, etc.

La función del azufre es también la desintoxicación o eliminación de estos elementos.

Además, la cebolla trata de modo muy efectivo cualquier infección del cuero cabelludo que pudiera contribuir a la pérdida de cabello. Estas hortalizas son muy ricas en una enzima llamada catalasa, un tipo de antioxidante que puede prevenir el envejecimiento prematuro (cabello gris y debilitado).
Lee también cómo hacer crecer el cabello

Cómo hacer nuestra propia mascarilla nutritiva de cebolla

Cebolla y Miel

Ingredientes

1 cebolla de tamaño medio
1 cucharada de miel (25 g)
Utensilios
Licuadora
Un bol
Una cuchara
Un gorro de plástico

Modo de preparación

Es muy sencillo. Lo primero que haremos será pelar y limpiar la cebolla, para después, cortarla en trozos más pequeños.

El modo más fácil de obtener su jugo para elaborar nuestra mascarilla nutritiva de cebolla es usando la licuadora. Así pues, pásala por este robot de cocina y obtén el líquido de la hortaliza al ser procesada.

Vierte el jugo en el bol que tengas preparado y añade esos 25 gramos de miel. Mezcla bien ayudándote de una cuchara y reserva.

Para aplicar la mascarilla lo primero que haremos será humedecer el cabello con agua tibia (nunca caliente).

Ahora ve aplicando la mascarilla en tu cabello impregnando bien el cuero cabelludo mediante un adecuado masaje revitalizador. Ponte el gorro de plástico y permite que este remedio actúe durante media hora.

Pasado ese tiempo, enjuaga bien y aplícate después un buen champú nutritivo que huela bien (el agua de rosas, por ejemplo, puede atenuar el olor de la cebolla).

Lo ideal es realizar este remedio entre dos y tres veces por semana antes de irnos a dormir. Al día siguiente, si notas que el cabello te huele a cebolla o te sientes incómoda, puedes darte otro lavado suave.

No obstante, si complementas el tratamiento con el uso de un buen champú no debería quedarte mal olor.

Otros remedios naturales para tratar la pérdida de cabello

Agua de romero. Basta con infusionar 3 ramitas de romero con 300 ml de agua ( 1 vaso y medio). Nos hacemos un profundo masaje con esta agua y permitimos que actúe 15 minutos antes de aclarar con agua tibia.

El vinagre de manzana también favorece el crecimiento del cabello.

El uso del aceite de ricino puede mantener el cabello sano, brillante y fuerte.

Fuente