DICAN
SANTO DOMINGO. La Policía informó que el comandante de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), en la provincia de San José de Ocoa, fue asesinado de dos disparos, en la madrugada de ayer en momentos en que se encontraba de servicio, en el parque Libertad de esa provincia.

La víctima fue identificada como Apolinar Santana Rodríguez quien residía en la calle 8 del sector Los Palmares, en Santo Domingo Norte.

El cuerpo fue trasladado a patología forense de Azua para los fines de lugar. Por el hecho hay ocho personas detenidas bajo investigación.

El oficial antinarcóticos de la Policía, llegó muerto a un centro médico privado, donde fue llevado tras recibir dos disparos, uno de ellos le impactó en el tórax.

El vocero de la Policía coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que el capitán Santana Rodríguez estaba de servicio y que en una de sus rondas se encontró de frente con otro vehículo y uno de sus ocupantes desmontó y la emprendió a tiros en contra del oficial.

Con relación al hecho hay varios detenidos para fines de investigación. El capitán fue chofer del ex jefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

FUENTE