DICAN

La Policía Nacional informó hoy que tres personas, incluido un menor de 17 años, han sido detenidos por la muerte del capitán Apolinar Santana Rodríguez, encargado de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en un hecho ocurrido esta madrugada, en San José de Ocoa.

Los prevenidos son Hugo Báez, de 27 años; Maikel Báez Peña, de 35, y un menor de edad, cuya identidad se hace reserva, quienes son investigados por la muerte por heridas de bala del capitán Apolinar Santana Rodríguez, quien comandaba la división antinarcóticos de la Policía en esa demarcación.

El reporte preliminar indica que el incidente se originó en los alrededores del Parque Central, donde el occiso y sus agresores sostuvieron una acalorada discusión aproximadamente a las tres de la madrugada.

Santana Rodríguez viajaba en su vehículo por la calle San José esquina Altagracia, donde se le atravesó otro automóvil por lo cual sostuvo una discusión y posterior fue agredido a tiros, según la Policía.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que con la muerte de Santana Rodríguez ya suman 30 los miembros de la institución que han caído a manos de la delincuencia.

FUENTE