Matan ganadero frente a sus hijos de un disparo en la cabeza

HIGüEY. Un ganadero fue asesinado este viernes de un disparo en la cabeza que le propinó un hombre que se bajó de una yipeta, cuando el hoy occiso se encontraba junto a dos hijos esperando que le echaran gas a su vehículo en una estación de este municipio.

Catalino de la Rosa, alias Pocholo, murió a consecuencia de un disparo en la cabeza, de dos que le hizo un hombre que viajaba junto a otro en una yipeta negra, sin placa, según testigos.

Empleados de la estación de GLP Propagas, ubicada en el kilómetro no.1 de la carretera Higüey-La Otra Banda, explicaron que la muerte se produjo sin mediar palabras.

El cuerpo sin vida del ganadero nativo de la Sabana de Nisibón, quedó en medio de un charco de sangre, mientras que el vehículo Honda CRV gris, placa 474751, quedó abierto y en su interior había biberones, además de unas fundas en la parte derecha de la yipeta.

El doctor Félix Tejada, médico legista, explicó que Catalino de la Rosa recibió un disparo en la cabeza con entrada y salida. Agregó que, como manda la ley, el cuerpo sin vida fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los experticios que corresponden.

Amigos de la víctima dijeron que hace unos meses un hermano de este fue asesinado en circunstancias similares en el Distrito Nacional.

FUENTE