Hatillo Palma

Hatillo Palma, Montecristi.-La muerte a machetazos de un hombre de nacionalidad haitiana la noche del miércoles agudizó los enfrentamientos entre dominicanos y extranjeros de la vecina nación.

La acción, al parecer, fue tomada en represalia por la violación sexual de una mujer de 42 años cometida supuestamente por tres haitianos, hasta el momento sin identificar ni por la comunidad ni por las autoridades.

Desconocidos desde un motor en marcha, cortaron al obrero haitiano cuando se desplazaba en una bicicleta y le provocaron la muerte.

Anoche, las autoridades policiales y militares apresaron a tres personas, incluido el encargado de la Junta Distrital de Hatillo Palma, Junior Fondeur Rosario, pero fue despachado dos horas después. Hasta el momento sigue detenido el regidor Alejandro Ortega y otra persona

El grupo promovió que dominicanos destruyeran las casuchas de los haitianos.  Aunque se informó de varias casas quemadas en la noche del miércoles, esto fue negado.

A pesar de la confrontación, ni la Dirección General de Migración ni otra autoridad competente se ha presentado al lugar.

FUENTE