Bella Vista Mall

SANTO DOMINGO. Un muerto y un herido es el saldo de un asalto realizado anoche a un camión de valores frente a la plaza Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota de la capital.

El muerto fue identificado como Bienvenido García, de 45 años, mientras que el herido es Yeurys Eduardo Cuevas de 28 años, quien fue traslado en condición crítica hacia un centro de salud privado.

Según versiones, alrededor de las 7:10 p.m., dos personas a bordo de una motocicleta, interceptaron a empleados de la compañía de seguridad privada G4S, mientras salían de la plaza con valijas de dinero. Fueron sorprendidos por los dos individuos, quienes con armas largas (camufladas en un estuche de guitarra) dispararon contra los custodios, muriendo García en el acto. Los asaltantes cargaron con la valija. No se informó sobre la cantidad robada, ni a qué empresa pertenecía.

“Yo pensé que era que se había desplomado el techo del mall, y cuando salí vi las personas, y nadie hacia nada y yo les auxilié”, explicó un médico que se encontraba en el lugar, y que se identificó como Miguel David del Rosario.

El camión, identificado con la ficha F-137, fue retenido y trasladado por la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) para fines investigativos. Se recuerda que a principios de mes, el español José Ignacio Bilbao Mezo murió después de ser baleado en la zona de Bella Vista en un supuesto atraco.

FUENTE