hospital San Vicente de Paúl.

San Francisco de Macorís.- Un agente de la Policía Nacional perteneciente a la Unidad de Operaciones Especiales Swat fue ultimado a balazos esta madrugada por un supuesto delincuente que lo despojo de su arma de reglamento.

La víctima fue identificada como el cabo Ronny Ortiz Rubio, 30 años, adscrito a la Unidad Swat de Operaciones Especiales, quien residía en la calle F del sector Espínola tercera etapa en esta población.

De acuerdo al informe dado por la Comandancia Nordeste de la Policía, el agente Ortiz Rubio falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital San Vicente de Paul donde fue llevado a consecuencia de presentar heridas multiplex de arma de fuego con orificio de entrada en la región axilar derecha y franco izquierdo.

Las heridas alegadamente se las ocasionó Jefry Ventura Flores, mejor conocido como( Mamadeo), y a quien la institución señala como un reconocido delincuente residente en la calle 5 del sector Hermanas Mirabal en esta ciudad.

Según una persona que acompañaba a la víctima el hecho se produjo cuando ambos se encontraban en un centro de venta de bebidas alcohólica, donde se produjo una acalorada discusión entre el occiso y el victimario, manifestándole Ventura Flores ´´no te apure yo vuelvo ahora por lo que se montó en una motocicleta.

Señala que el agente le dio seguimiento hasta llegar a la calle 5 del sector Hermanas Mirabal, y frente al colmado Vic la 4ta, se desmontó Ventura Flores y el dueño del establecimiento el cual se desconoce el nombre, le paso una pistola con la cual le emprendió a tiro al miembro contra el agente ocasionándoles las heridas que le produjeron la muerte y cargando con el arma de la víctima.

Al lugar de la tragedia se presentaron técnicos de la Policía Científica, recolectando seis (6) casquillo para pistola 9mm., en cuanto al cadáver se encuentra en el Instituto Regional de Ciencia Forense (INACIF), de esta ciudad para fines de autopsia.

FUENTE