médico

SANTO DOMINGO. El director médico del Hospital de Monte Plata, Eliezer Cruz Álvarez, declaró este jueves que la mujer que había sido declarada desaparecida por sus familiares, y que supuestamente se encontraba en estado gestación sufría un embarazo psicológico.

Cruz Álvarez, quien se trasladó desde Monte Plata hasta la Maternidad La Altagracia, en el Distrito Nacional, donde se encuentra Patricia León, la supuesta desaparecida, declaró al Show del Mediodía, que al llegar a la Maternidad “no se le encontró síntomas de embarazo o desembarazo”, por lo que su preñez era psicológica. León había dicho a amigos y familiares que ella iba a dar a luz hoy por cesárea.

La indicación del médico llama la atención, pues a la mujer se le había realizado en Monte Plata un baby shower, para la recepción de “Matías”, que es como se iba a llamar la supuesta criatura masculina.

La desaparición de la joven provocó gran consternación en la provincia debido a que la mujer había anunciado a las cuatro de la tarde de ayer que iba a salir a comprar una manzana y no se le volvió a ver hasta hoy. Sus familiares intentaron comunicarse con ella por vía telefónica y ella solo le dijo a su padre que se encontraba en un lugar oscura, según declaró a Diario Libre el encargado de Relaciones Públicas del Hospital de Monte Plata, Eddy Recio, donde labora Patricia León.

El doctor Cruz Álvarez dijo en el programa de televisión que la joven nunca fue vista por un médico y decía que hacía consulta en el hospital Reinaldo Almánzar y en la Maternidad La Altagracia, lo que según él, resultó ser falso.

Sin embargo, fotos de Facebook muestran a la mujer en aparente estado de gestación, el doctor declaró que en este caso se trató de una “pseudociesis”, un embarazo utópico en el que la paciente muestra síntomas propio del estado de gestación.

En cuanto a los informes médicos, análisis y sonografías, Cruz Álvarez indicó que “estas informaciones la daba la misma paciente, no había resultado clínico, ella nunca fue chequeada. Nunca fue chequeada en ningún hospital”.

FUENTE