Médico ruso mata de un puñetazo a paciente que faltó al respeto a enfermera

MOSCÚ. Un médico ruso mató de un puñetazo a un paciente que supuestamente había faltado al respeto a una enfermera en un hospital de la región del Bélgorod, imágenes colgadas hoy en internet y que han tenido gran repercusión en el país.

Por ese motivo, el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), órgano que se encarga de los casos penales más sonados, asumió hoy directamente la investigación, informó su portavoz, Alexandr Bastrikin.

La Justicia rusa ha abierto un caso por imprudencia criminal contra el médico, que ha sido despedido y se encuentra en arresto domiciliario desde el incidente, ocurrido a finales del pasado año.

En las imágenes se puede ver cómo el doctor noquea mortalmente al paciente, que cae de manera fulminante al suelo, y después propina una paliza a su acompañante.

Según la prensa local, el paciente murió de traumatismo craneoencefálico el 29 de diciembre, pero el caso penal no fue incoado hasta que las imágenes fueron mostradas hoy por la televisión de la región de Moscú.

Al ser advertido por una de las enfermeras de que el paciente no mostraba señales de vida, los médicos, incluido el agresor, intentaron en vano reanimarle.

La prensa local recuerda que, debido a la profunda recesión en la que se encuentra sumida la economía rusa, los salarios en el sector sanitario se han reducido en un 15-20 por ciento.

FUENTE