Médico

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y demás gremios de la salud decidieron suspender todo tipo de hostilidad y protesta, y anunciaron un encuentro el próximo lunes en el Ministerio de Salud Pública con la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, a las 6 de la tarde.

Los gremios dijeron que la medida busca enviar un mensaje al presidente Danilo Medina de que los facultativos están dispuestos a dialogar y buscar una salida de consenso a sus reclamos.

Al leer un documento que contiene las decisiones a que llegaron de manera unánime los gremios, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que en manos de Medina está formular propuestas y acuerdos de gestión que resuelvan los problemas del sector salud.

Los médicos y demás personal del sector tenían planificado un paro nacional de 72 horas para la próxima semana, que con la medida queda suspendido.

Este viernes, a las 6:00 de la mañana, concluyó el paro por 48 horas que iniciaron los facultativos el pasado miércoles en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

El miércoles, el presidente Medina sostuvo que no dialogaría con los galenos mientras se mantuvieran en huelga.

FUENTE