OMSA
Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dijo que la institución se moderniza con el apoyo que le brinda el presidente Danilo Medina, otorgando facilidades para la adquisición de nuevas y modernas unidades con capacidad para 90 pasajeros y equipadas con aire acondicionado para el confort de los pasajeros. Según Rivas, el mayor logro obtenido en los últimos años, es la seguridad, lo económico del servicio, la eficiencia y la puntualidad. Rivas dijo que los servicios de transporte que brinda la OMSA, son los preferidos del pueblo dominicano que cada día los utiliza. En los próximos días, a la OMSA se incorporarán 98 autobuses más que vienen a reforzar el servicio que brinda esa entidad.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó ayer 100 autobuses nuevos a la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA), con capacidad para 90 pasajeros cada uno que se serán incorporados de inmediato al transporte público.

En ese sentido, el Ministro de la Presidencia José Ramón Peralta explicó que las nuevas unidades, marca Mercedes Benz, se adquirieron a un costo de RD$651 millones con un financiamiento del Banco de Reservas y que de esta cantidad, ya se depositaron como avance al préstamo en la entidad bancaria, la suma de RD$348 millones, “el dinero restante se pagará con lo que generen los propios autobuses”, dijo.

Según Peralta hace un año, aproximadamente, que el presidente Danilo Medina le entregó a la Omsa 90 autobuses y que el mandatario tiene previsto entregar otros 98, que se sumarán junto a los cien que se entregaron ayer, a la flotilla de 360 unidades que en la actualidad tiene la Omsa.

La actividad se llevó a cabo en la parte frontal del Palacio Nacional presidida por el presidente Danilo Medina y a la que asistieron varios ministros del gobierno, el director de la Omsa, Manuel Rivas y Ramón Ernesto Morales, presidente de Autozama.

El presidente de la Omsa Manuel Rivas destacó que los autobuses moverán más de 20 millones de pasajeros de aquí a diciembre a precios asequibles para la población más necesitada.

Dijo que las nuevas unidades fueron adquiridas con fondos propios de la institución.

“Estas unidades serán incorporadas de inmediato en los distintos corredores que están diseminados en Santo Domingo y Santiago, para seguir beneficiando la clase humilde y al pueblo en general que utiliza los servicios que presta la Omsa”, dijo.

Cada autobús está equipado con aire acondicionado, dos puertas, una de entrada y la otra de salida, y cómodos asientos.

“Estamos convencidos de que en materia de transporte, el país avanza y la renovación del parque vehicular de la Omsa, es el primer paso en ese sentido”, aseveró.

FUENTE