Medina

LAS COLES, Provincia Duarte. El presidente Danilo Medina afirmó este domingo aquí, que en tres años, su gobierno ha entregado al sector agropecuario financiamiento por más de 44 mil millones de pesos para su desarrollo y expansión.“Hoy estoy cumpliendo mi tercer año, y solamente el Banco Agrícola ha prestado 41,800 millones de pesos. Para 44 mil faltarían 2,200 millones, pero el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) ha prestado una suma cuatro o cinco veces superior a lo que faltaba”, precisó. En la campaña electoral,Medina prometió financiar al sector agropecuario con mil millones de dólares, que equivaldrían a unos 44 mil millones de pesos.

El Presidente de la República hizo el relato en una reunión que sostuvo en esta comunidad con directivos y miembros de la Asociación de Productores de Arroz del Bajo Yuna (Apaby), a quienes visitó.

Medina dijo que en tres años ha cumplido su compromiso con el sector agropecuario. “Les he entregado mil millones de dólares y un poco más”.

Ayer les fueron aprobados créditos para la rehabilitación y modernización de su factoría y dispuso trabajos adicionales de dragado de los caños que conducen agua del río Yuna para regar las tierras productoras. El dragado de los caños impedirá las inundaciones de los predios agrícolas.

El jefe del Estado escuchó los planteamientos de los productores arroceros, que requieren apoyo oficial para modernizar y ampliar su factoría, la cual está desmejorada y ya no cumple los requisitos para una producción de calidad.
Como voceros participaron Bernardina Hernández (Mora) y Rafael Almonte. El Presidente autorizó el proyecto, pero será evaluado a profundidad por las instituciones correspondientes por una comisión del Instituto Agrario Dominicano, el Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura.

Carreteras y caminos interparcelarios

En la reunión con los productores de arroz de Las Coles surgieron otras solicitudes de asistencia oficial, las cuales serán evaluadas por las instituciones correspondientes.

Entre esas solicitudes están la reparación de carreteras y caminos interparcelarios, los cuales serán evaluados por los ministerios de Obras Públicas y de Agricultura.

FUENTE