Tortugas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales liberó este viernes 54 tortuguillas (neonatos) verdes de la especie chelonia mydas en la playa Manresa, kilómetro 13, provincia Santo Domingo.La medida tiene como finalidad conservar y proteger la especie marina para garantizar su reproducción durante la temporada de anidamiento.

La liberación se llevó a cabo a las 6:30 de la mañana con personal del Acuario Nacional conjuntamente con técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos de este Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como parte del Programa de Protección y Conservación a las especies de tortugas marinas que llegan cada año a desovar en nuestras costas.

Esta es la segunda liberación de esta especie que se ha llevado a cabo en esta playa, además se han liberado cientos de neonatos de tinglar, Dermochelys coriácea; también en la playa La Vacama, provincia La Altagracia, se han liberado miles de neonatos de esta especie, durante la temporada de anidamiento 2016.

En la playa Manresa, Distrito Nacional, han ocurrido anidamientos de tortugas marinas de las especies Dermochelys coriácea (Tinglar) y Chelonia mydas (Verde).

FUENTE