¡Vaya semana la que ha tenido Meghan Markle! A solo dos días de contraer nupcias con el príncipe Harry la exactriz está en plena crisis familiar. Por un lado, está la delicada salud de su padre y por otro, sus parientes, quienes han aterrizado en Londres aún sin estar invitados a la boda.

Debido a ello y al el escándalo sobre unas fotos falsas de paparazzique rodean a su padre, Thomas Markle, Meghan, de 36, decidió romper el silencio para confirmar que “tristemente” su progenitor no estará en la boda.

“Mi padre no acudirá a nuestra boda”, se dijo en el documento publicado este jueves en la cuenta oficial de Twitter del palacio de Kensington. “Yo siempre he cuidado de mi padre y espero que le brinden el espacio que necesita para enfocarse en su salud”.

“Quiero agradecer a todas las personas que han ofrecido generosos mensajes de apoyo”, continuó la nacida en Los Ángeles, “por favor, quiero que sepan lo mucho que Harry y yo deseamos poder compartir con ustedes nuestro día especial este sábado”.

Una fuente cercana a palacio reveló a People que Meghan “está muy preocupada por su padre”, pero que está igualmente emocionada por su boda. “[Meghan] está ya en compañía de su madre [DoriaRagland] y preparándose para uno de los días más mágicos de su vida”.

Hace aproximadamente siete días, Thomas Markle, de 73 años, sufrió un infarto. Su situación se agravó cuando se reveló que había contratado a un paparazzi para fotografiarlo “cándidamente” mientras se preparaba para la boda de su hija.

Markle, que vive retirado en México, canceló entonces su asistencia a la boda, para luego arrepentirse. Sin embargo, este miércoles se dijo que el exdirector de iluminación para programas de televisiónse sometería a una cirugía de corazón para colocarle un stent, según él mismo informó.

El nombre y ubicación del hospital donde fue ingresado se desconocen, pero CNN informó que podría tratarse del Hospital General de Rosarito, que en ocasiones anteriores han atendido al padre de Meghan. Portavoces de dicho centro médico no confirmaron si Markle ha sido ingresado.

Fuente