melania-trump-donald-trump-fue-incitado-a-decir-cosas-sucias-raccoon-knows

 

La Primera Dama de Estados Unidos Melania Trump se anotó una victoria legal al lograr que el diario británico Daily Mail se disculpara públicamente con ella y acordara indemnizarla monetariamente por difamarla al publicar que en la década de los años 90, ella trabajó como dama de compañía.

En febrero, la señora Trump presentó su caso en una corte de Nueva York, en donde pidió una compensación de $150 millones argumentando que, por el impacto negativo que tuvo esa información en su imagen, ella no pudo lanzar una marca comercial propia. “Aceptamos que estas acusaciones sobre la Sra. Trump no son ciertas y las retiramos”, dijo ante las Cortes Reales de Justicia de Lóndres Andrew Nicol, uno de los abogados de la publicación británica, según reportó The New York Times. Así mismo dejó ver que se le pagarán daños a la demandante y le pidió disculpas “por cualquier angustia que nuestra publicación le causó”.

Con este acuerdo se pone fin a un litigio que comenzó el 20 de agosto, cuando ese medio publicó una historia en la que se decía que Trump, además de ser modelo, también trabajó como dama de compañía en una agencia para acaudalados clientes.

En todo momento la ahora primera dama y Paulo Zampolli, quien dirigía la agencia de modelos en la que ella trabajó, negaron esas acusaciones e indicaron que no había evidencia alguna que las probara.

La información del Daily Mail fue replicada por diversos medios de comunicación y enseguida los abogados de la exmodelo enviaron una advertencia diciéndoles que estaban “bajo notificación…por hacer declaraciones falsas y difamatorias”.

Los términos del acuerdo al que llegó la esposa de Donald Trump con el diario no fueron inmediatamente revelados por las partes involucradas, pero medios alrededor del mundo han reportado que la cifra que recibirá es de $2.9 millones.

Fuente