aguacero

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento para la tarde de este lunes y las primeras horas de la noche.

Estas condiciones se deben a una  vaguada en altura que estará interactuando con la humedad e inestabilidad  que genera el acercamiento de una onda tropical ubicada al sureste de Puerto Rico moviéndose hacia el Oeste.

Estos aguaceros se producirán sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Independencia y Monte Plata, y se irán desplazando hacia otras localidades a medida que la onda tropical se desplaza sobre el territorio nacional.

La temperatura máxima estará entre los 32 y  34 grados  y la mínima entre los 22 y 24 grados.

El organismo dijo que mañana, seguirán los efectos directos de la onda tropical que estará sobre el país, por lo que, seguirán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en especial en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet continúa vigilando la evolución, desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión localizada unos 2,070 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora; presenta un 50 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

FUENTE