Masacre-Mexico-muertos-RACCOON KNOWS

Al menos doce personas, entre ellos una turista de la Ciudad de México, murieron en dos hechos aislados en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, Guerrero, al sur de México.

 El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó este domingo el asesinato de 11 personas en la comunidad del Cundancindo la noche anterior, en la región de la Tierra Caliente, misma que colinda con Michoacán.

Astudillo Flores no dio detalles de los hechos, sólo dijo que las 11 personas estaban en una fiesta de 15 años.

“La información que tenemos es que en una fiesta de 15 años hubo un problema. La información que tenemos es que hubo 11 personas fallecidas, se intentó llegar y quienes iban en varias patrullas fueron recibidas (a balazos)”.

“Seguramente en estos momentos ya deben estar las autoridades en este pueblo que se llama Cundancinto”, aceptó el gobernador.

La mañana del domingo se informó que policías federales fueron atacados por hombres armados, por lo que los efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, Policía Federal, Policía Estatal y del Ejército mexicano han intentado en dos ocasiones subir a la zona, pero sin éxito.

Integrantes del comisariado del poblado de Cundancinto reportaron a las 23:25 horas (local) del sábado un total de 11 personas asesinadas. La Fiscalía General confirmó el deceso de tres personas.

Horas después, se informó que una pareja de turistas proveniente de la Ciudad de México iban en su vehículo hacia el destino turístico de Ixtapa-Zihuatanejo a pasar su luna de miel este domingo, cuando fueron atacados por hombres armados sobre la carretera, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los dos turistas, quienes tomaron la carretera que conecta al Estado de México con las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande —en esta última se ubican los destinos de Ixtapa-Zihuatanejo—, viajaban por la comunidad de Cundancito al momento de ataque.

Allí murió una mujer de 25 años, quien era enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que su esposo, de 30 años, también trabajador de dicha organización, quedó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Guerrero, que se ubica al sur de México, es uno de los estados más violentos del país, según el Informe de Víctimas de Homicidios, Secuestro y Extorsión de 2014. Esta entidad tiene la cifra más alta de homicidios dolosos: 48 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es de 12.

FUENTE