encuentran-hombres-degollados-en-oaxaca-raccoonknows

La policía en México informó que ocho hombres fueron encontrados degollados en el estado sureño de Oaxaca.

Indicó que estaban dentro y alrededor de una camioneta abandonada y fueron descubiertos por campesinos en una municipalidad cercana al límite del estado de Veracruz.

Un oficial de la policía estatal, Juan Mateo Rodríguez, le dijo a la agencia AFP que los sujetos tenían las manos y pies atados, con los ojos vendados y mostraban signos de tortura.

“Los campesinos iban rumbo al trabajo cerca de la ciudad de Cosolapa cuando encontraron los cuerpos y nos alertaron” dijo Rodríguez.

Rutas de la droga

Los informes indican que junto a los cuerpos se encontró un mensaje denunciando al cartel de los Zetas.

Según el períodico Milenio, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vázquez Castro, indicó que las víctimas parecen ser del vecino estado de Veracruz.

Dijo que el mensaje vincula a los sujetos con alguien denominado “El Chichis”, el supuesto líder del cartel en Orizaba, Veracruz.

Y señaló que es posible que las víctimas fueran asesinadas en Veracruz y abanadonadas en Oaxaca.

Veracruz es uno de los estados que enfrenta una de las mayores crisis de seguridad y donde han desaparecido o han sido asesinadas decenas de personas.

Y la violencia vinculada a los carteles se ha extendido a Oaxaca donde las organizaciones criminales luchan por controlar las lucrativas rutas de la droga hacia Estados Unidos.

FUENTE