image

El canal Sky Arts está preparando un telefilme basado en un episodio que se cree que vivieron Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando poco después de los atentados del 11-S . Si el proyecto en sí ya suena bastante raro, lo que ha acabado de generar expectación ha sido la elección de un actor blanco, el británico Joseph Fiennes para dar vida al legendario “Rey del pop”.

La noticia ha saltado justo cuando todavía está en auge la polémica sobre la falta de diversidad étnica entre los nominados a los Óscar de este año. Está claro que Fiennes, de 45 años, no se parece en nada al mítico cantante y se desconoce por qué no se ha elegido a un actor afroamericano para encarnarlo. En las redes sociales los usuarios ya han dado muestras de su disconformidad.

Joseph Fiennes, hermano del también actor Ralph Fiennes, es conocido por interpretar a Shakespeare en la comedia romántica Shakespeare in love (1999), y ha sido, de momento, el único en pronunciarse sobre el proyecto, que ha definido como “un reto”: “Es una forma divertida de narrar un viaje por carretera y ver cómo eran estas estrellas”, ha declarado.

Fuente