Michelle Galván-Primer Impacto-Raccoonknows.jpg

 

A casi dos meses de la inesperada salida de Bárbara Bermudo de Primer impacto, los responsables de Univisión finalmente ya han decidido quién será la responsable de ocupar permanentemente la silla que dejó vacía la periodista puertorriqueña.

La elegida es la mexicana Michelle Galván, quien copresentará el show junto a Pamela Silva Conde, de acuerdo a un comunicado difundido este viernes por la cadena, que con este anuncio ponen fin a las especulaciones sobre quién iba a desempeñar esta tarea dejada vacante tras la decisión de no renovarle el contrato a Bermudo.

Galván ya había sido la encargada de reemplazar a la puertorriqueña mientras estuvo fuera del estudio tras dar a luz a su hija Sofía, de un año y medio.

A lo largo de su trayectoria, la joven periodista ha ganado tres premios Emmy y ha sido nominada seis veces por sus reportajes investigativos. Hasta ahora era la presentadora del noticiero del canal de Univisión en Houston, Texas, ciudad que ahora abandonará para mudarse a Miami.

Antes de unirse a la Univisión, Galván presentaba el segmento de noticias internacionales para el programa matutino Primero noticias de Televisa en México. También trabajó como presentadora de Foro TV, también de Televisa. Su carrera periodística arrancó en TV Azteca en Monterrey y luego pasó a ser presentadora de ESPN Latino. Tiene títulos de mercadeo y periodismo de la Universidad TecMilenio de Monterrey.

Casada desde 2014 con su compatriota Fernando Guajardo, la comunicadora muestra en sus redes sociales su afición por los postres, el café, los paseos en bote, la moda y su profesión.

Univisión anunció en el comunicado que se la podrá ver junto a Silva Conde al frente de Primer impacto, uno de los shows más importantes de la cadena con sede en Miami, a partir del 13 de marzo.

Fuente