Hillary Clinton- neumonía-Microbio-Raccoonknows.jpg

El microbio que enfermó a Hillary Clinton de neumonía contagió al menos a media docena de personas de su staff, entre ellos un líder de campaña. Así lo dio a conocer a People una fuente cercana a la aspirante a la presidencia por el partido demócrata.

Dos semanas antes de que Clinton fuera diagnosticada con ese mal, un flagelo comenzó a circular por las oficinas de la campaña de Clinton, de 68 años, con sede en Brooklyn, debilitando a varios integrantes del equipo aseguró explicó la fuente a People.

Al menos seis personas cayeron enfermas, entre ellos Robby Mook, una de los líderes de la campaña, y a otros consejeros. Uno de ellos presentó problemas respiratorios y fue tratado con antibióticos en una unidad de servicios médicos de emergencia en dicho condado de Nueva York. El segundo colapsó y tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia, para posteriormente ser diagnosticado con deshidratación aguda.

Debido a su estado de salud, Clinton canceló un viaje que tenía previsto este lunes a California, y ahora se encuentra descansando en su hogar de Chappaqua al norte de Nueva York, al lado de su marido, el expresidente Bill Clinton.

Asistentes al evento donde Clinton presentó malestares captaron el momento en que su equipo de seguridad trata de ayudarla luego de que aparentemente se tambaleara antes de entrar al vehículo que la llevó al hogar de su hija Chelsea Clinton, en el barrio de Chelsea en Manhattan, para descansar temporalmente.

Fuente