Microsoft quiere convertir tu smartphone en un escáner 3D

Microsoft Research es un división de Microsoft que se enfoca en el desarrollo de nuevas tecnologías y mejores dispositivos, algo así como lo que hace Google X. Recientemente se ha dado a conocer que un equipo de Microsoft Research está trabajando en un nuevo proyecto que involucra smartphones y escáneres 3D.

Al parecer lo que el equipo busca es la creación de imágenes en 3D de alta calidad y en tiempo real, sin la necesidad de ningún accesorio adicional para realizar el proceso. La idea es que se pueda utilizar nuestro teléfono móvil.

El objetivo es que los usuarios tengan la capacidad de crear imágenes en 3D de forma sencilla, como si simplemente estuvieran haciendo una foto o grabando un video.

El sistema efectivamente permite a los usuarios hacer algo similar a una foto, pero en su lugar se trata de un objeto tridimensional, según explica Peter Ondruska.

El equipo le ha dado a este sistema el nombre de MobileFusion y dicen que es mejor que otros métodos de escaneo en 3D por una sencilla razón: no requiere de hardware adicional o de una conexión a Internet, basta con usar nuestro smartphone.

Los escaneos realizados con MobileFusion son tan buenos que incluso se pueden utilizar en juegos de realidad virtual o para crear estructuras a partir de una impresora 3D. Los investigadores crearon un algoritmo que permite a la cámara convertirse en un escáner 3D al tomar muchas fotos de un objeto, una técnica que en realidad es similar al funcionamiento del ojo humano.

La primera presentación de MobileFusion se estará realizando en el mes de octubre durante un simposio internacional sobre realidad aumentada. Todavía no se sabe en qué momento esta tecnología estará disponible para el público, ya que aún podría demorar un par de años en estar lista para su uso comercial.

FUENTE