Miguel y Danilo firman alianza política PLD-PRD

SANTO DOMINGO. Los partidos de Liberación Dominicana (PLD) y de la Revolución Dominicana (PRD) firmaron la tarde de este lunes la alianza política que permitirá candidaturas comunes entre ambas organizaciones políticas para las elecciones de 2016 y la presencia de figuras del PRD en el gobierno.

El acuerdo leído presenta candidaturas comunes a nivel presidencial, que será el presidente Danilo Medina, y a nivel congresual y municipal, las que todavía no han sido anunciadas.

En las candidaturas se respetará la cuota de la mujer, al tiempo de que las candidaturas del PRD serán señaladas por el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado. Además se anunció la participación ejecutiva de perredeístas en el gobierno.

Asimismo se anunció un sinnúmero de políticas públicas “tendientes a garantizar el desarrollo del país”.

Entre las políticas leídas sostienen la Reforma Electoral y Ley de Partidos Políticos, un Pacto por la Seguridad Ciudadana, la el aumento de la cuota anual de empleos, presupuesto de salud y educación para garantizar la mejora de la calidad de vida. Políticas de viviendas, transporte público, proyectos agropecuarios, la extensión del 911, entre otros.

FUENTE