Mike Pence-Donald Trump-Reforma Migratoria-Raccoonknows.jpg

 

El vicepresidente Mike Pence visitó el viernes pasado una base de la Fuerza Aérea fundamental para las capacidades nucleares de Estados Unidos, donde dio una severa advertencia a Corea del Norte frente al aumento de las tensiones en la Península Coreana.

“Nuestros enemigos nunca deberían dudar de las capacidades de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América”, dijo Pence ante los soldados de la Base de la Fuerza Aérea Minot de Dakota del Norte, sede de 26 bombarderos B-52 y 150 sitios de misiles balísticos intercontinentales, publicó el portal Politico.

“Cualquiera que amenace a nuestra nación debe saber que Estados Unidos siempre busca la paz, pero si nos vemos obligados a defendernos a notros mismos o a nuestros aliados, lo haremos con un poder militar efectivo y abrumador”, continuó.

El vicepresidente les dijos a los soldados: “Ahora, más que nunca, su Comandante en Jefe depende de ustedes para estar listo”, en referencia al presidente Donald Trump.

Las declaraciones se dan en dos momentos clave: la visita del secretario de Defensa, James Mattis, a la frontera entre las dos Coreas, para exigir al gobienro de Kim Jong-un que detenga sus pruebas de misiles, y a pocos días del viaje del presidente Trump por Medio Oriente.

Sobre este conflicto, recientemente expertos advirtieron al Congreso de los Estados Unidos de un posible ataque de Corea del Norte que podría eliminar la electricidad y el servicio de alimentos, afectando hasta el 90% de su población.

Fuente