contrarrestar

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dispuso reforzar el patrullaje en todo el territorio nacional tras reunirse ayer con los altos mandos militares y de la Policía Nacional en su despacho, donde también participaron los ministros de Interior y Policía José Ramón Fadul y de la presidencia Gustavo Montalvo.

El jefe de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes dijo en rueda de prensa al salir de la reunión que el gobierno decidió retomar el patrullaje conjunto de miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para contrarrestar la ola de delincuencia y criminalidad que afecta al país.

Para esto, Peguero Paredes anunció la incorporación de 1, 800 policías y dos mil 350 militares, en todas las calles del país para contrarrestar la delincuencia luego se sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina, el procurador general de la República, Domínguez Brito y el ministro de Defensa Máximo Delgado Muñoz y comandantes generales de la Fuerzas Aérea y la Armadas Dominicana, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

“En la reunión se habló de seguridad ciudadana”, dijo.

Señaló que el objetivo del patrullaje, que definió como “proactivo”, es mejorar la seguridad ciudadana.

“En el menor tiempo posible, ahora mismo, vamos a implementar un patrullaje proactivo concomitantemente con los miembros de la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas”, dijo en una rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

El mayor general Peguero Paredes solicitó a la población tener fe y confianza en la Policía y que agregó que va a trabajar día y noche por el “mantenimiento de la paz ciudadana en todo el territorio nacional”.

Explicó que los miembros de las Fuerzas Armadas apoyarán las labores de patrullaje de los agentes policiales y descartó que se instalen campamentos en las calles de las ciudades. Dijo que el patrullaje se hará más eficiente.

Anuncio que al nuevo patrulle se incorporaran 1800 hombres que acaban de salir de las escuelas policiales.

En tanto, el ministro de Defensa, Máximo Williams Muñoz Delgado, informó que a en todo el país l hay 1709 hombres integrados a las labores de patrullaje.

En ese sentido dijo que se incrementarán entre 500 a 700 hombres más.

La semana pasada el Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz anunció la incorporación de 300 soldados al patrullaje preventivo que lleva a cabo la Policía en los barrios de la capital.

Los soldados son entrenados de acuerdo a las técnicas policiales y serán destinados a las zonas más vulnerables, “en los barrios de la parte alta de la capital y provincias como Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo, entre otras.

En los últimos días se desató una ola de asaltos en sitios que antes se creían seguros, como restaurantes de la clase alta, dos sucursales bancarias en menos de una semana y cuyos protagonistas no han sido apresados por la Policía.

Asimismo, los delincuentes han tomado restaurantes de la clase alta para cometer sus fechorías.

FUENTE