Policía
SANTIAGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunciaron la implementación del sistema de recepción de denuncias, para contrarrestar la alta tasa de robos y asaltos que ocurren en esta ciudad.

El nuevo sistema de asistencia al ciudadano funcionará en el ensanche Libertad, al noroeste, en Mary López, en la zona sur; y en la Junta de los dos Caminos, al norte de aquí.

“Estos centros serán fortalecidos en materia de denuncias a los fines de que el ciudadano pueda llegar rápidamente y de manera más accesible, en termino de distancia, a presentar sus denuncias”, declaró Domínguez Brito

El procurador refirió que el objetivo de este programa es bajar la tasa de robo que existe en Santiago y en otros puntos del país.

“En República Dominicana los robos y los atracos siguen siendo un grave problema, es lo que más nos preocupa”, dijo.

De su lado, el mayor general Peguero Paredes explicó las ventajas del nuevo sistema, que optimizará las labores de la Policía.

“Estos esfuerzos que estamos haciendo de manera conjunta es con el objetivo de mejorar y reducir los hechos delictivos que hay en la sociedad”, sostuvo Peguero Paredes.

El anuncio fue realizado al término de un encuentro del jefe policial y el procurador general de la República en el Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, de aquí, donde también participaron varios directores policiales, así como la magistrada Luisa Liranzo, procuradora fiscal de Santiago.

En el encuentro no se precisó cuándo entrará en funcionamiento el sistema de recepción de denuncias, pero se estima que será en los próximos meses.

FUENTE